tintorerias el oso polar

15 de marzo de 2016

Aprende a limpiar tus bolsos de ante o nobuck

Cómo limpiar bolsos de ante o nobuck



¿Te gustan los bolsos de ante? Si tienes alguno, sabrás que el ante es un tejido elegante y versátil, aunque bastante delicado, por lo que hay que tratarlo y cuidarlo muy bien para conseguir conservarlo durante años. 

Por eso, porque sabemos lo populares que son los bolsos de ante y lo difícil que es mantenerlos limpios y como nuevos, os dejamos los mejores consejos para limpiarlos y cuidarlos para que estén siempre como nuevos:

1. Para quitar manchas algo secas o superficiales, puedes utilizar un cepillo. Existen cepillos especiales para limpiar ante que garantizan la correcta limpieza de las prendas sin dañar los tejidos. Este tipo de cepillos especiales cuenta con dos cabezales, uno con cerdas más finas y suaves y otro con cerdas más duras, incluso metálicas, que permiten frotar las manchas con la intensidad que se necesite y mientras se evita dañar el ante. Utiliza la parte de las cerdas metálicas al principio, con cuidado, y peinando en el sentido contrario del pelo del ante. Así conseguirás quitar las manchas poco a poco y sin dañar. Utiliza la parte de las cerdas finas para quitar el polvo y para cepillar el pelaje del ante y que quede como nuevo.


limpiar bolso de ante tintorería Sevilla El Oso Polar

2. También puedes utilizar una goma de borrar. La goma de borrar te servirá especialmente si tienes que limpiar manchas de tinta. Por ejemplo, si has rayado el bolso con un bolígrafo. Es importante que la goma de borrar esté limpia o incluso nueva para no manchar el bolso con otros restos.

3. Para quitar otro tipo de manchas algo más profundas debes frotar la mancha con un paño de piel. La fricción de la piel con el ante hace que la suciedad se desprenda de las fibras. Aplica siempre un chorrito de vinagre blanco sobre la mancha y frota con delicadeza para no estropear el ante. Recuerda mezclar el vinagre con agua para rebajarlo un poco antes de aplicarlo sobre el bolso de ante. 
Como consejo especial, te recomendamos que pongas algodón en la parte trasera de la zona donde vayas a limpiar para que empape y el vinagre no penetre a otras zonas del bolso y el olor no se impregne.

4. Deja secar tu bolso de ante al aire
. Nunca utilices la secadora ni ningún otro método alternativo al secado natural. 

5. Por último, para evitar futuras manchas te recomendamos que utilices un protector especial para ante, que evitará que las manchas penetren en el tejido. No obstante, utilízalo con precaución,ya que si abusas de este producto podrías deteriorar tu bolso de ante irremediablemente. Puedes encontrar el protector especial para ante o spray impermeabilizador para ante en tiendas de calzado y reparación de calzado.

Además, también tendrás que tener en cuenta estos otros consejos:

* Nunca humedezcas el ante ni lo sumerjas en agua.

* Nunca utilices jabón. ¡Dejaría cercos!

* No utilices ningún otro spray o fijador que no sea específico.


¿Te han resultado útiles nuestros consejos? Si te han gustado, quizá también podría interesarte nuestro post sobre cómo limpiar chaquetas de ante.

Y recuerda que si tienes alguna otra duda, consulta, o prefieres que los profesionales nos encarguemos del lavado y planchado de tus prendas favoritas y más delicadas, puedes contactar con nosotros en nuestras redes sociales, llamándonos por teléfono, por Whatsapp en el 636193012 o utilizando nuestro servicio de tintorería online con recogida y entrega gratuita para toda Sevilla.

Estamos en:
C/ Real, nº 119. Castilleja de la Cuesta (Sevilla). 954 164 799.

Avd. Filosofía local 2º A. Mairena del Aljarafe (Sevilla). 955 986 935.

No hay comentarios:

Publicar un comentario