tintorerias el oso polar

18 de enero de 2016

Cómo quitar chicle de un pantalón vaquero

quitar chicle pantalón vaquero

¿Quién no ha sufrido alguna vez por tener un chicle pegado al pantalón? Este incidente es bastante común, ocurre a diario y suele causarnos molestias, ya que generalmente no sabemos cómo despegarlo por completo para que nuestros pantalones queden como nuevos.

Quitar un chicle pegado a un pantalón vaquero es más sencillo de lo que parece, como demuestran los trucos que os dejamos a continuación:

1. Revisa bien los pantalones vaqueros para localizar todas las zonas donde haya chicle pegado.

2. Mete cubitos de hielo en una bolsa de plástico y ponla sobre el chicle durante aproxidamadamente 20 minutos. Eso endurecerá el chicle y ayudará a que puedas retirarlo.

3. Despega el chicle. Intenta despegar todo lo que puedas. Para despegar el chicle, puedes utilizar un cuchillo para untar y despegar poco a poco desde fuera hacia dentro.

En sustitución al método del hielo, también se puede utilizar papel de estraza o de periódico. Poniendo uno de los dos sobre el chicle y pasa la plancha sobre el chicle. Éste se pegará al papel y se despegará del pantalón.

4. Empapa un algodón en disolvente, aguarrás, agua oxigenada o trementina y aplícalo sobre lo que quede de chicle. Frota haciendo movimientos circulares hasta que el chicle desaparezca por completo. También se puede utilizar gasolina como sustitutivo del disolvente, pero es menos recomendable por ser más peligroso.

5. Una vez quitados los restos más resistentes del chicle, empapa una esponja en jabón neutro y frota delicadamente la zona donde estaba pegado.

6. Lava tus pantalones vaqueros con normalidad.

7. Seca los pantalones vaqueros al natural. No utilices secadora, ya que si queda algún resquicio de mancha en los pantalones, la secadora ayudaría a fijar el chicle otra vez.

Si al terminar todo el proceso aún queda algún resquicio de chicle, puedes repetir, o puedes probar el método del vinagre:

Calienta un vaso de vinagre y empapa la mancha de chicle, déjalo actuar y frota hasta que se eliminen los restos de chicle de tu pantalón vaquero. Cuando termines, lava los pantalones con normalidad para eliminar el olor a vinagre.

Si no tienes tiempo para todo esto o prefieres que un profesional se encargue de tu mancha, no dudes en contactar con nosotros o en realizar tu pedido de tintorería online en www.shop.elosopolar.com Trabajamos en todo el área metropolitana de Sevilla y el Aljarafe y ¡estaremos encantados de atenderte!

Y tú, ¿conoces algún otro truco para quitar chicle pegado a la ropa?






No hay comentarios:

Publicar un comentario