tintorerias el oso polar

11 de enero de 2016

Cómo lavar trajes de flamenca y mantenerlos como nuevos

trajes de flamenca volantes

¡Ya huele a feria!

Cada vez queda menos para la siguiente Feria de Abril y muchas de vosotras ya pronto sacaréis vuestros trajes de flamenca del armario o empezaréis a buscar uno nuevo para estrenar en la Feria de Abril de 2016, especialmente estando tan cercana la próxima pasarela de SIMOF, donde podremos disfrutar de las nuevas colecciones de trajes de flamenca de las diseñadoras de más renombre.

Por otra parte, los trajes de flamenca son tan bonitos como delicados. Sus cortes y volantes son tan sofisticados y delicados que tendremos que tener especial cuidado a la hora de lavarlos, especialmente si tenemos en cuenta que solemos acumular albero en los volantes bajos y que éste es complicado de retirar, ya que podríamos perder parte del color de nuestro vestido de flamenca.

Por eso, para que podáis conservar vuestros trajes de flamenca siempre como nuevos, hoy os traemos los mejores consejos para lavarlos y conservarlos:

1 - Elegir un programa de lavado corto en la lavadora.

2 - Utilizar jabón líquido. No se trata de jabón para prendas delicadas, sino simplemente el mismo tipo de detergente que utilizamos habitualmente, pero en su versión líquida, ya que éste se disuelve mejor y penetra mejor en los tejidos, lo cual permitirá que la suciedad salga con mayor facilidad.

3 - Lavar siempre con agua fría.

4 - Echar un puñado de sal gorda directamente en el cajón de la lavadora. Sí, sal gorda. Esto también ayudará a eliminar la suciedad mientras mantenemos los colores y cuidamos los tejidos.

5 - Utilizar toallitas atrapacolor. Introducir una en el tambor de la lavadora para apoyar la función de la sal gorda.

6 - No utilizar suavizante.

7 - En lugar del suavizante, utilizar azúcar. Cuando vayamos a realizar el último aclarado, en el ciclo en que la lavadora coge el suavizante, aprovecharemos para introducir un buen puñado de azúcar en la lavadora. Esto ayudará a almidonar nuestro vestido de flamenca y a mantener los volantes vivos como el primer día.

8 - No secar el vestido en la secadora. Secar siempre al natural - procurando que el sol no le dé muy directamente para que no dañe los colores - y colgándolo del revés, para que los volantes cuelguen también del revés y al secarse vuelvan a coger forma.

Y para planchar, ya sabéis...¡volante a volante! ¡Y listas para la Feria!

¿Os han servido nuestros consejos de hoy? ¿Tenéis algún otro truco que os gustaría compartir con nosotros?

Recordad que en nuestra tintorería online en Sevilla también podemos encargarnos de vuestros vestidos de flamenca si lo preferís: 


lavar y planchar traje de flamenca


No hay comentarios:

Publicar un comentario