tintorerias el oso polar

6 de octubre de 2015

Cómo limpiar chaquetas de ante

cómo limpiar chaquetas de ante o nobuk


Las chaquetas de ante son prendas muy valoradas por su versatilidad, su calidad y su elegancia, aunque suele ser un poco caro. Es por eso que, cuando tenemos una chaqueta de ante, suele darnos miedo ocuparnos de las manchas en casa y acudimos en busca de consejos para limpiar el ante correctamente o preferimos llevarla directamente a la tintorería para evitarnos disgustos.

Por si os atrevéis, a continuación os dejamos los mejores consejos para limpiar chaquetas de ante en casa:

1. En primer lugar, habrá que tener en cuenta que el ante es un tejido muy poroso. Por ello, es fácil que las chaquetas de ante se manchen con facilidad, por lo que deberás ser especialmente cuidadoso con este tipo de prendas.

2. Dicho esto, y una vez que la prenda ya está manchada, lo primero que habrá que hacer para limpiarla será cepillar la chaqueta. Sí la chaqueta sólo tiene un poco de polvo, utiliza un cepillo blando. En cambio, si tienes que cepillar una mancha seca, deberás utilizar un cepillo de cerdas duras.

3. Ten a mano una goma limpiadora específica. El ante tiende a desgastarse con el tiempo, perdiendo esos "pelitos" que lo caracterizan y volviéndose algo brillante, por lo que, además, tiende a mancharse con mayor facilidad. Las gomas limpiadoras específicas son muy buenas para tratar las manchas en el ante, ya que son flexibles y no dañan el tejido. Las gomas limpiadoras son muy parecidas a las gomas de borrar.

4. Si tu chaqueta de ante tiene manchas difíciles, tendrás que utilizar limpiadores especiales que contengan disolvente. Para quitar las manchas difíciles, tendrás que disolver un poco de limpiador especial en suficiente agua (como el doble) y aplicarlo sobre la prenda utilizando un cepillo duro. Después, deberás seguir frotando con el cepillo empapado en agua limpia hasta hacer desaparecer todos los restos de espuma / detergente. 
Al finalizar, cepilla en seco en la dirección del pelo para que el ante vuelva a lucir como nuevo.

5. Por último, también te recomendamos utilizar un renovador de ante. Este producto ayuda a impermeabilizar el ante y así mantener el color y el brillo de los pelitos, asegurando así un perfecto acabado.

¿Te han resultado útiles estos consejos? 


lavar y planchar chaqueta de ante





No hay comentarios:

Publicar un comentario