tintorerias el oso polar

28 de septiembre de 2015

Cómo limpiar corbatas en casa

cómo limpiar corbatas | El Oso Polar
La corbata es un complemento de vestir cuyo uso está principalmente extendido entre los hombres, aunque también hay muchas mujeres que la utilizan por razones laborales. 

No obstante, y pese a tratarse de un símbolo de elegancia que permanece en el tiempo, no son pocos los que critican el uso de la corbata ya que, aparentemente, éstas acumulan grandes niveles de suciedad imperceptible y bacterias, ya que se visten en una zona muy cercana a la boca.

Por eso sabemos que hoy todas las personas que utilizan traje a diario para ir a trabajar o lo utilizan con frecuencia para asistir a reuniones o eventos agradecerán enormemente los consejos sobre cómo limpiar corbatas que ofrecemos a continuación:

*Recuerda que nunca debes meter una corbata, sea del material que sea, en una lavadora, ya que así se estropearía.

*Recuerda también deshacer el nudo de la corbata siempre antes de lavarla y antes de colgarla para evitar que los tejidos se deformen.

1- Lavar corbatas de tejidos sintéticos

Para lavar corbatas de tejidos sintéticos, generalmente lycra o poliéster, se recomienda utilizar un poco de agua tibia y jabón para ropa delicada. Después, habrá que aclararlas con abundante agua fría y dejarlas secar horizontalmente para que no se deformen.

Si después de lavarla, quieres planchar la corbata, ¡no olvides que los tejidos sintéticos podrían quemarse al utilizar la plancha! Pon un trapo de algodón entre la corbata de tejido sintético y la plancha para evitar disgustos.

2- Lavar corbatas de lana

Para lavar corbatas de lana nunca debemos utilizar agua caliente, ya que el algodón tiende a encoger cuando se lava en agua caliente y esto podría deformar la corbata. Además, lavándola en agua caliente, una corbata de lana también podría desteñirse.

Lava las corbatas de lana en agua fría y con jabón para prendas delicadas. Tras terminar de lavarla, enjuaga la corbata e introdúcela brevemente en un poco de agua con suavizante para evitar que los tejidos se apelmacen.

3- Lavar corbatas de algodón

Para lavar corbatas de algodón tampoco debemos utilizar agua caliente, ya que con el algodón ocurre lo mismo que con la lana.

Para lavar corbatas de algodón, utiliza un recipiente con poca agua, echa un poco de detergente de lavado a mano y agítalo hasta que haga espuma. Después, introduce la corbata y frota muy suavemente sin retorcerla. Para finalizar, aclárala con agua fría directamente bajo el grifo y déjala secar completamente extendida.


4- Lavar corbatas de seda

Las corbatas de seda son las más delicadas de todas, por lo que suele recomendarse llevarlas a la tintorería para lavarlas, ya que lavándolas en casa y planchándolas sin cuidado, las corbatas de seda podrían perder su brillo y la seda podría romperse o cuartearse.

No obstante, si quieres lavar corbatas de seda en casa, recuerda siempre que NO DEBEN MOJARSE, y que, para limpiarlas, deberás utilizar un paño húmedo y frotar muy suavemente hasta conseguir eliminar la mancha. 

*Recuerda empezar siempre probando en una zona poco visible de la corbata.


descuento tintorería sevilla El Oso Polar




No hay comentarios:

Publicar un comentario