tintorerias el oso polar

31 de agosto de 2015

Cómo quitar manchas de tinte de pelo de tu ropa

manchas de tinte de pelo en la ropa

En muchas ocasiones, sea por motivos económicos o simplemente porque carecemos de tiempo para ir a la peluquería, optamos por aplicarnos el tinte de pelo en casa. No obstante, aparte de tratarse de una opción más económica y rápida, tiene sus riesgos, ya que el tinte de pelo mancha mucho y hay que tener especial cuidado a la hora de aplicarlo, elegir ropa que pueda mancharse sin que nos suponga un problema o cubrirnos con una toalla vieja de la que podamos prescindir tras teñirnos o que sea la que siempre utilicemos para ello.

Las manchas de tinte de pelo suelen ser difíciles de eliminar. Si, aunque hayamos tomado precauciones, nos encontramos de que hemos manchado alguna prenda sin querer - cortinas de la ducha, toallas e incluso suelos y cerámicas del lavabo, aquí tenemos los mejores consejos para eliminar las manchas de tinte de pelo de nuestra ropa:

1. Mezcla agua con vinagre y empapa la mancha con esta mezcla. 
Aclara con agua y repite hasta que la mancha de tinte de pelo haya desaparecido. Una vez haya desaparecido, lava la prenda como de costumbre.

2. Mezcla detergente y amoníaco. Ésta mezcla es la más recomendada si la mancha se ha producido sobre prendas de algodón o lino, ya que se trata de tejidos más porosos. 

3. Utiliza cloro para blanquear las prendas. Sí, sabemos que seguramente no tengas una piscina en casa ni cloro a mano, pero, si lo tienes, no dudes en utilizarlo para blanquear tus prendas blancas y eliminar definitivamente las manchas de tinte.

4. Si la mancha de tinte está seca, utiliza laca para el pelo. Al aplicar la laca del pelo sobre la mancha seca, ésta generará una reacción química que aflojará la mancha de tinte de pelo. Después, podrás utilizar cualquiera de los remedios anteriores.

¿Te ha resultado útil? 

Si con todos estos consejos sigues teniendo problemas para eliminar alguna mancha difícil o no tienes tiempo para hacerlo, no te preocupes: ¡en El Oso Polar nos encargaremos de tu colada, cualquiera que sea el tipo de prenda que necesites lavar!

En nuestra tintorería a domicilio en Sevilla nos ocuparemos de tu ropa sin que tengas que salir de casa. 



¿Cómo? Muy fácil:

1. Entra en nuestra tintorería online

2. Selecciona el tipo de prenda que deseas lavar

3. Haz click en lavar o, si quieres un servicio completo, en "lavar y planchar". Si es la primera vez que realizas un pedido en nuestra tintorería a domicilio, te pediremos que te registres y que indiques dónde deseas que recojamos y llevemos tu ropa. Si ya estás registrado: ¡continúa!

4. Confirma tu pedido.

5. ¡DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


¿Tienes alguna otra duda?


Contacta con nosotros en nuestras redes sociales o bien llámanos:

C/ Real, nº 119. Castilleja de la Cuesta. Sevilla. 954 164 799.

Avd. Filosofía local 2º A. Mairena del Aljarafe. Sevilla. 955 986 935.

POR UNA VIDA MÁS FÁCIL: REGÁLATE TIEMPO, REGÁLATE EL OSO POLAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario