tintorerias el oso polar

25 de mayo de 2015

Cómo lavar tu edredón nórdico o abrigo de plumas

lavar edredón nórdico

Llega el verano y con él las noches calurosas –especialmente en Sevilla-, por lo que ya no necesitamos arroparnos con edredones, mantas, nórdicos y casi ni con sábanas. Es por eso que en esta época solemos hacer lo que denominamos comúnmente “cambio de armario”. Los cambios de armario suelen ser tediosos e incluso pueden ocuparnos todo un día o todo un fin de semana. Estos cambios consisten en seleccionar toda la ropa de invierno que no vayamos a utilizar durante los meses de calor – edredones, fundas nórdicas, mantas, faldillas, abrigos, chaquetas, jerseys, rebecas…- para después lavarla, plancharla y almacenarla hasta la próxima temporada de frío, en la que realizaremos la operación inversa.

En ocasiones, tendemos a intentar acortar ese proceso prescindiendo del paso del lavado y el planchado de la ropa y la guardamos tal y como está. Sin embargo, lo recomendable es lavar las prendas antes de guardarlas, ya que eso garantizará su perfecto estado y mantenimiento durante los meses de desuso –podrían salirles manchas durante ese período o incluso incrustársele más alguna de la que no nos hayamos dado cuenta-.

En El Oso Curioso queremos enseñaros un truco esencial para lavar edredones, nórdicos o abrigos de plumas antes del cambio de temporada:

¿Cómo lavar el nórdico?

En primer lugar, es imprescindible mirar siempre las recomendaciones de lavado que ofrece la etiqueta.
Para el lavado se recomienda utilizar agua fría – que evitará la posibilidad de que la prenda encoja -.
Seleccionaremos un ciclo para ropa delicada.
Utilizaremos detergente para ropa delicada.

Si seguimos todos estos pasos, veremos al extraer el edredón de la lavadora que se ha oscurecido y muestra un color irregular. Esto se debe al efecto de la pluma mojada y apelmazada.

¿Cómo evitar que se apelmace la pluma del edredón durante el lavado?

Meteremos una pelota de tenis en el tambor de la lavadora junto con nuestra prenda. ¿Por qué? Sencillo: los golpecitos que dará la pelota de tenis al edredón durante la colada conseguirán que las plumas de nuestro edredón no se queden aplastadas en una o varias zonas del mismo, sino que se distribuyan uniformemente, ¡dejándolo en perfecto estado!

¿Cómo secar el edredón de plumas?

Podemos secar nuestro nórdico al sol, siempre que tengamos una zona amplia para hacerlo. Sin embargo, habrá que evitar largas exposiciones, ya que el tejido y las plumas podrían apelmazarse o tensarse, al igual que debilitar los tejidos.

Si no, y siempre que así lo indique la etiqueta de la prenda, podrá secarse en una secadora.
¿Tienes problemas para lavar el nórdico en la lavadora?

Si tienes problemas para lavar tu nórdico, tus abrigos, mantas o cualquier otra prenda en tu lavadora, seguramente porque el tambor de tu lavadora sea más pequeño de lo necesario, en El Oso Polar te lo ponemos fácil: ¡Nosotros te hacemos la colada sin que tengas que salir de casa!

¿Cómo? Muy sencillo:

1. Entra en nuestra tienda online
2. Pincha en "ROPA DE CAMA" y elige tu tipo de edredón.
3. Haz clic en lavar o, si quieres un servicio completo, lavar y planchar. Pulsa el carrito verde y dale a seguir. Si es la primera vez te pediremos que te registres para saber dónde quieres que recojamos y llevemos tu ropa. Y si estás ya registrado ¡Dale a continuar!
4. Confirma tu pedido
5. ¡Disfruta de tu tiempo libre!

¿Tienes alguna otra duda?

Contacta con nosotros en nuestras redes sociales o bien llámanos:

C/ Real, nº 119. Castilleja de la Cuesta. Sevilla. 954 164 799
Avd. Filosofía local 2º A. Mairena del Aljarafe. Sevilla. 955 986 935

Por una vida más fácil. Regálate tiempo, regálate El Oso Polar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario